10 TIPS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU FAN PAGE

Es importante tener en cuenta varios aspectos para mejorar el rendimiento de tu fan page, para esto se debe insistir siempre en tener un buen CONTENIDO y a partir de este y la forma en que lo emplees será lo que te dará buenos resultados.
 
1- UTILIZA BUENA REDACCIÓN, IMAGENES Y VIDEOS REALMENTE INTERESANTES 
Ya se ha demostrado que un buen contenido multimedia, es decir fotos y videos, llama más la atención de los usuarios, lo cual permite que se destaque entre los miles de anuncios que ve cada día, utiliza la medida que te da Facebook para las imágenes, acompaña siempre tus publicaciones de un buen texto, llamativo, descriptivo y preciso, siempre revisa la ortografía.
 
2-INSERTA ENLACES EN TUS POSTEOS 
NO pierdas esta gran oportunidad de llevar a tus clientes a tu sitio web, preferiblemente alimenta constantemente tu blog (dentro de tu sitio web) y comparte estos enlaces en tus posteos.
 
3- CREA TU COMUNIDAD Y GENERA CONVERSACIONES CON TUS FANS
Es importante generar conversaciones bidireccionales, es decir que tanto tu empresa como tus fans puedan tener conversaciones interesantes sobre temas apropiados según los productos o servicios que ofreces, no es una tarea fácil y que se dará de un momento a otro, pero podrás irlo intentando hasta que en algún momento tengas una gran comunidad.
 
4- OFRECE INCENTIVOS A TUS FANS, PUEDEN SER DESCUENTOS, PROMOCIONES, CÓDIGOS DE REGALOS, ETC.
déjalos por un  tiempo limitado para canjearlos, utiliza llamadas a la acción a corto tiempo para que mantengas en movimiento tus fans y así mismo mejores tu engagement, crea contenidos que tus fans quieran compartir.
 
5- CREA UN CALENDARIO EDITORIAL O COMO COMÚNMENTE LO CONOCEMOS EL “CRONOPOST”
Elabora un calendario editorial, donde puedas programar y organizar los contenidos que publicarás semanalmente, en el, demarca fechas especiales, temporadas, información puntual para tus fans, el producto del día, etc. 
si es la primera vez que lo realizas pruébalo durante unas semanas, y según los resultados estadísticos que puedas notar, ve reorganizando tu cronopost.
 
6- PROGRAMA TUS POSTEOS
Tu tiempo es valioso AUTOMATIZA, Facebook, como muchas otras herramientas que existen actualmente en el mercado permite la programación de tus posteo, revisa que cantidad de postes es prudente publicar, no te vayas a los excesos, te aconsejamos de 1 a 3 posteos diarios, no publiques demasiado ni dejes de publicar por periodos largos, podrías perder los esfuerzos realizados con anterioridad.
 
7- SEGMENTA TUS ANUNCIOS
Debes conocer tu público objetivo, no puedes intentar llegarle a todo el mundo sin saber si este es o no un cliente potencial, mucho cuidado con esto, necesitas que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas para poder obtener resultados satisfactorios de tus campañas, ¿de que te serviría tener millones de likes de personas que no te compran ni uno solo de tus productos o servicios?, por el contrario si este mismo millón de personas son realmente tus fans y cada uno de ellos te comprara tus productos, seria realmente bueno no? seria un buen retorno de tu inversión.
facebook tiene bastantes filtros en sus Facebook Ads para que generes campañas que lleguen puntualmente a las personas que quieres que te vean, tus  “cliente potenciales”… utilízalas.
 
8- REVISA TU COMPETENCIA
es necesario monitorizarla constantemente, es una tarea normal que muchos omiten, pero asi podrás ver como ellos están gestionando su fan page, que tácticas les funcionan y como reaccionan sus fans,esto es de gran ayuda para saber que debes mejorar y no incurrir en errores que ya se han cometido.
 
9-MANTÉNTE AL DÍA CON LOS ALGORITMOS DE FACEBOOK 
los muros de noticias de las páginas no son iguales entre unos y otros, Facebook desea que las noticias que aparecen en cada uno de nuestros muros sean las más relevantes para cada uno de nosotros, prácticamente personalizada, haciendo que nos llegue lo que en algún momento hemos mostrado algún interés, ese es uno de los grandes poderes de Facebook!.
 
Para que Facebook pueda hacer que los muros (wall) sean de alguna manera customizables utiliza algoritmos que actualiza periódicamente y que podrían afectar tus publicaciones de alguna manera, por lo cual debes estar muy atento a ellos, estas actualizaciones son publicadas para todos los usuarios cada vez que se realizan.
 
10- MIDE EL RESULTADO DE TUS  POSTEOS,ACCIONES Y TÁCTICAS
Lo que no mides no funciona, periódicamente revisa el resultado de tus publicaciones, Facebook te da estadísticas básicas en las que podrás ver que ha funcionado, que no, que toca mejorar, que no debes volver a hacer, etc. a partir de esto podrás revisar realmente el retorno de tu inversión.
 
No todo lo que haces te producirá grandes resultados y menos aún si estas iniciando, pero no te desanimes el truco esta en seguir probando y pronto hallarás tu propia fórmula de éxito que seguro te funcionará.
 
 
Si quieres más información visita www.emarketmind.com o escríbenos a info@emarketmind.com
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *