5 Tips para tus videos en redes sociales.
By in
463
5 Tips para tus videos en redes sociales.

¿Sabías que el 50% de las ventas por Internet, son influenciadas por los videos en redes sociales?

Imagina que puedes mostrar los beneficios de tus productos a más de 2.000 millones de usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año. ¡Con un video en redes sociales, es más fácil de lo que crees!

Como ya te has dado cuenta, los videos en redes son la mejor herramienta para dar a conocer tu marca, enseñar a tus usuarios a usar tus productos y finalmente conseguir clientes potenciales para tu negocio. La razón es porque los vídeos generan el 80% de las interacciones totales en redes sociales.

Por eso, te damos 5 consejos prácticos para que tus videos logren el objetivo que te has propuesto:

Crea una estrategia clara para cada uno de tus videos:

¿Qué quieres lograr con tu video? Quieres aumentar seguidores, darte a conocer, conseguir visitas a tu sitio o perfil de redes sociales, que interactúen con tu contenido, etc.

¿A quién va dirigido? Es importante que definas tu buyer persona para que tu audiencia se identifique con tu contenido.

¿Qué solución vas a dar a tu audiencia con este video? Información de tu empresa o negocio, tutoriales del uso adecuado de tus productos, etc.
  
¿Cuál será el canal donde estará mi video? Esto es importante, porque te permite definir el formato y la duración según la plataforma que estés utilizando.
 

Responde de manera creativa las preguntas frecuentes de tus seguidores:


Si lo que te faltan son ideas para tu video, las preguntas frecuentes de tus usuarios te sacaran del problema. Recuerda que, si estás solucionando una necesidad con contenido de valor, tus seguidores se sentirán identificados con tu negocio.

Si tu objetivo es conseguir más y mejores interacciones, crea contenido viral:

Los videos que despiertan sentimientos en tu audiencia, son los que generan una acción. Así que, si conoces a tus seguidores, seguro les vas a dar lo que quieren encontrar en tu perfil.

Los videos acompañan a los usuarios durante todo el proceso de compra:


Desde el descubrimiento de las marcas, productos o servicios, hasta tener la necesidad de comprarlo; los usuarios buscan en los videos toda la información necesaria para finalizar el proceso de compra.

Muéstrate como un profesional en el tema:

No tengas miedo de contar tu historia, tu experiencia y todo lo que sabes del producto que estás ofreciendo. Lo más seguro es que los usuarios de Internet estén buscando esa información. ¡No pierdas tiempo!

Si tienes dudas o necesitas asesoría sobre marketing digital, no dudes en contactarnos. También puedes visitar nuestras redes sociales

54321
(0 votes. Average 0 of 5)