Marketing de Contenidos ¿Qué es y cuáles son sus principales ventajas?
By in
80
Marketing de Contenidos ¿Qué es y cuáles son sus principales ventajas?

Para saber lo importante que puede ser el marketing de contenidos o el content marketing, es indispensable que sepas su definición. Es una técnica de mercadeo que consiste en la creación y distribución de contenido valioso y oportuno para atraer un público ya definido, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes. Por eso, el contenido debe ser un activo de tu marca o empresa. Básicamente, el content marketing pretende ayudar a las marcas a que ellas se conviertan en el medio.

Los 7 principales Beneficios de Marketing de contenidos

Lograr una exitosa estrategia de contenido es vital para poder llevar tu marca al posicionamiento deseado, destacando tu diferencial en el mercado, y que mejor que tener una guía que nos sirva para desarrollarla de una manera adecuada.

  1. Incrementa el alcance orgánico de tu marca.
  2. Mejora la interacción de tu marca con el público objetivo
  3. Incrementa las tasas de conversión. Una página con contenido puede llegar a tener 6 veces más conversiones que aquella que no tiene.
  4. Disminuye el costo del tráfico que llega al sitio web de tu marca. El costo del tráfico que llega a un sitio web puede ser hasta 99% más económico que con campañas pagas.
  5. Mejora el SEO de tu marca. Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca.
  6. Mejora la calidad de los leads, entre otros.
  7. El contenido es el eje de cualquier estrategia de  inbound marketing.

Cuando empiezas a desarrollar contenido en general, debes elaborar una lista que te permita entender más a tu público y sobre todo lo que consume. Esta lista puede responder a las actividades que les gusta hacer, como sus preferencias, por ejemplo, lo que leen, lo que compran o los lugares que más frecuentan. A partir de este punto, puedes hacer el análisis de las palabras clave para así poder evaluar el potencial de tu contenido.

Ten en cuenta el consejo más importante para el marketing de contenidos: Desarrolla un contenido que tenga todas las posibilidades de ser encontrado por los buscadores. Si lo lograste, estás haciendo una excelente estrategia.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)