Redes Sociales y mis Competidores.
By in
124
Redes Sociales y mis Competidores.

¿Cómo Empezar?

La implementación de estrategias en redes sociales trae para tu marca grandes beneficios como el aumento de la  visibilidad,  tráfico al sitio web, conocimiento de tu mercado, fidelización, generación de clientes potenciales leads, posicionamiento en buscadores, incentivación de alianzas, acuerdos de negocio, ventas y muchos más.

Por esta razón, las redes sociales son una herramienta muy útil para analizar la gestión (buena o mala) que hacen las otras marcas en el entorno digital. Y que puedes evaluar para tomar acción en tus propios perfiles.

Es importante saber cuáles redes están utilizando, qué tono usan con sus seguidores, engagement , reputación, estrategia de contenido, anuncios, etc.

Quizás es el paso más importante es identificar los perfiles de las redes sociales de tus competidores y dividirlos por canales digitales, esto hace que tengas presente las marcas especificas que están en el sector.

¿Qué debes saber de tus competidores en Redes Sociales?

Mientras realizas el análisis de tus competidores, asegúrate de responder esta preguntas:

1. ¿Cuántos seguidores tiene?¿Cuántos seguidores nuevos mensualmente?

2. ¿Cuál es la frecuencia de las publicaciones?

3. ¿Qué tipo de contenido tiene (foto, video, texto, infografía, etc)?

4. Engagement semanal, menciones, likes, comentarios, etc.

5. ¿Responden comentarios de sus seguidores? ¿Tienen comentarios positivos o negativos?

6. ¿Realizan promociones?¿Qué tipos de promociones?

¿Cómo puedes recopilar los datos de tu análisis de redes sociales?

Aunque puedes de manera manual contabilizar y analizar algunas de las métricas en las redes sociales, de manera similar existen herramientas que te permiten, gestionar y medir el éxito de los contenidos en las campañas digitales.

Cuando tienes todos los datos tu análisis digitales, puedes empezar a sacar tus propias conclusiones y las diferentes decisiones que puedes tomar para tu marca. Lo más importante es que puedas identificar y comparar los diferentes datos para cumplir los objetivos de tu marca, crecer y ser cada vez más efectivos en el mundo digital.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)